SÉ PARTE DE ICE WAVE

ADELÁNTATE A OTROS INVERSORES
ANTES DE QUE CERREMOS LA RONDA

Únete a Ice Wave

Han pasado casi 4 años desde de nuestra fundación en 2015, y casi 2 años desde nuestra segunda ronda de financiación (venture capital serie-A) en 2017, y nos presentamos en el 2019 con 25 tiendas, 5 de las cuales son propias y con presencia en 2 paises, España y Eslovenia. Tenemos más de 4.000 solicitudes de franquicia, repartidas por todo el mundo, y nos hemos convertido en una de las Startups con mayor potencial del país.

Durante el mes de junio de 2019 vamos a iniciar nuestra tercera ronda de financiación (venture capital serie-B) a través de Crowdcube.com para conseguir £300.000 que nos permita gestionar nuestro ambicioso plan de expansión a través de Europa, ya que tenemos el objetivo de superar las 100 tiendas Ice Wave durante 2020.

Concepto

Somos una franquicia de restauración que rompemos con lo común.

Por un lado nuestras tienden venden unos productos revolucionarios. Tanto el helado como el Volcano (crepe caliente) estan hechos a la carta y delante del cliente.

Por otro lado, tenemos unas ventajas competitivas muy destacadas y una muy buena estrategia de ventas que hacen que la franquicia sea nuestro modelo de negocio perfecto.

Objetivos de la ronda

Crowdfunding 2019 (venture capital serie-B)

Una vez cerrado el 2018 con 25 tiendas, 5 de las cuales son tiendas propias, queremos iniciar nuestra expansión internacional en Europa. Los principales paises objetivo son Portugal, Alemania, Francia y Reino Unido.

Ofrecemos el 3,16% de las acciones de Ice Wave a cambio de £300.000 para financiar nuestra expansión internacional.

Recompensas

A lo largo de nuestra trayectoria, sois muchos los que nos habéis mostrado interés en participar en el proyecto Ice Wave como inversores.

Pues bien, ¡ahora tienes la oportunidad de volver a hacerlo!

La cantidad a invertir debe ser múltiple de £10, ya que es el valor una participación en la compañía. Los inversores que invirtieron en la segunda ampliación de capital en 2017, con la valoración actual, han visto como en menos de dos años el valor de sus acciones se han multiplicado por más de 4.

Inversión mínima 10£ (1 participación)

Obsequio de una camiseta

Obsequio de una camiseta y 1 Perfect Wave gratis al mes en cualquier tienda Ice Wave durante el 2020

Obsequio de una camiseta, 1 Perfect Wave y 1 Volcano gratis al mes en cualquier tienda Ice Wave durante el 2020

Obsequio de una camiseta, 2 Perfect Wave y 2 Volcano gratis al mes en cualquier tienda Ice Wave durante el 2020

Obsequio de una camiseta, 1 Perfect Wave gratis al mes en cualquier tienda Ice Wave durante el 2020 y una noche de hotel en Palma de Mallorca con una cena con la junta directiva

Obsequio de una camiseta, 1 Perfect Wave gratis al mes en cualquier tienda Ice Wave durante el 2020, una noche de hotel en Palma de Mallorca con una cena con la junta directiva y derecho a voto (pasar a formar parte de la junta de socios)

Adelántate ahora a los demás inversores 

IDEA

En Ice Wave hacemos un helado completamente diferente al convencional. Podríamos decir que el helado del futuro, donde el cliente elige los ingredientes que quiere y conjuntamente con una base única hecha principalmente de leche desnatada, le hacemos el cooking show más espectacular que jamás haya vivido. No hace falta decir que es un producto de alta calidad, digno para los paladares más exquisitos.

Complementamos el helado con otros productos, pero en especial con el Volcano. Se trata de un crepe caliente totalmente innovador que destaca por ser servido en forma de cono y por su receta revolucionaria.

MODELO DE NEGOCIO

Tener un producto muy innovador, la maquinaria patentada y la capacidad de adaptar el negocio a espacios muy reducidos, hacen que la franquicia sea el modelo de negocio que mejor se nos adapta.

A parte de ser el distribuidor de gran parte de los materiales que el Franquiciado necesita, a éste se le cobra un Royalty mensual durante la vigencia del contrato de franquicia y un Canon de entrada cuando éste se firma.

HITOS / KPIs

– Apertura de tienda propia en Palma de Mallorca en Junio de 2015.

– Ganadores del Premio Nacional Emprende de BrainPrise en Febrero de 2016.

– Finalistas en el Premio Jóvenes Empresarios en Febrero de 2016.

– Finalistas en el Premio Emprendedor XXI de “La Caixa” en Febrero de 2016.

– Premio Rosa de Plata 2.016 a la emprendiduría organizado por Barna Barri Gòtic, en Marzo de 2016. 

– Firma del primer contrato de franquicia para Barcelona en Junio de 2016.

– Firma del segundo contrato de franquicia para Ibiza en Noviembre de 2016.

– Firma del tercer contrato de Franquicia y primero internacional para Liubliana (Eslovenia) en Diciembre de 2016.

– Premio a la franquicia revelación Fifsur 2017 otorgado por la Feria de Franquicias y negocios del sur en Noviembre de 2017.  

– Finalización del año 2017 con 7 tiendas abiertas.

– Premio a la franquicia balear de mayor expansión, otorgado por Expertia en Mayo de 2018.

– Finalistas del XIV Concurso de Proyectos Emprendedores en el Sector Turístico de la FGE-CETT, en Junio de 2018.

– Premio en la categoría Creación de empleo otorgado por el diario Expansión e IFEMA en la XIV edición de los Premios Pyme, en Noviembre de 2018.

– Alcanzamos las 25 tiendas abiertas antes de finalizar el 2018.

PLAN DE EXPANSIÓN

En relación con el plan de expansión, la previsión es cerrar el 2019 con 60 tiendas abiertas en más de 4 países, sin descartar la opción de firmar algún contrato de Masterfranquicia en algún país de Sudamérica o Asia. Por otro lado, el objetivo a medio plazo, es alcanzar las 100 tiendas durante el año 2020, 80 de ellas franquicias y 20 tiendas propias.

RONDA DE FINANCIACIÓN ACTUAL

En estos momentos el negocio es del todo sostenible, pero el crecimiento natural se presenta demasiado lento acorde a nuestra estrategia de expansión. El objetivo es tener un crecimiento exponencial y rápido para evitar a la posible competencia creando marca a nivel nacional e internacional.

ESTRATEGIA DE MARKETING

– Queremos realizar campañas en diferentes puntos estratégicos tanto a nivel nacional como internacional para conseguir un crecimiento rápido pero controlado.

– Participación en ferias y congresos, para dar a conocer nuestra marca y atraer posibles franquiciados.

DIFERENCIACIÓN

– Hacemos un helado innovador tanto en su composición, elaboración como presentación.

Tenemos las placas patentadas mediante el correspondiente modelo de utilidad.

– Adaptamos el negocio a espacios muy reducidos, optimizando la rentabilidad por m2. 

– Contamos con un producto caliente, el Volcano. Gracias a él las ventas durante todo el año se mantienen estables, pudiendo tener abiertas las tiendas durante los 12 meses del año.

– Conseguimos la primera franquicia al cabo de 1 año y 2 días después de la apertura de la tienda piloto (por ley solo está permitido franquiciar pasado un año desde la primera apertura).

– Conseguimos la primera franquicia internacional 1 año y 6 meses después de la apertura de la tienda piloto.

MERCADO OBJETIVO

Ice Wave es una cadena de heladerías especializadas principalmente en ofrecer a sus clientes helados hechos a mano, a la carta y en directo delante del cliente. La base de estos helados, común para todos ellos, es 0% grasa. Hoy en día en Europa y concretamente en España, se ha creado un gran nicho con respecto a la comida sana. De cada día podemos encontrar más locales que priorizan la comida sana y natural.

Destacar que las marcas de heladerías que han apostado por un sistema de franquicias para crecer en España siguen obteniendo grandes resultados. Según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (2017), el segmento de las franquicias de heladerías, se mantiene entre las opciones más barajadas por los emprendedores.

ESTRATEGIA

Hemos cuidado todos los detalles y creado un protocolo de actuación marcado desde el inicio, con la vista puesta hacia la franquicia como modelo de negocio. De esta forma hemos sabido diferenciarnos de la competencia y utilizar nuestra fórmula de éxito que aporta un valor añadido muy grande para los franquciadores.

Abriendo nuevas Franquicias, pretendemos consolidar nuestra estrategia de expansión, pero sobre todo nuestra marca tanto a nivel nacional como internacional.

COMPETENCIA

Si hablamos sobre el comercio actual, podemos ver que hoy en día hay muchísima competencia y de cada vez cuesta más diferenciarse y dar un valor añadido a tu producto, y más aún si hablamos de restauración y en concreto en el mundo de los helados, donde por ejemplo en Palma de Mallorca podemos encontrar una heladería cada 20 metros.

A través de nuestro “show” del helado y todos los factores diferenciales descritos un poco más arriba conseguimos avanzar a nuestra competencia.

¿QUIÉNES SOMOS?

Tenemos un equipo compensado, capacitado y volcado en el proyecto, con la perseverancia y ambición para crear tendencia mundial en la evolución de los helados.

Nuestras oficinas centrales están en Palma de Mallorca, desde donde controlamos a todas las tiendas ya sean propias o franquicias. La primera tienda que se abrió de la marca también está en la misma ciudad, la cual sigue siendo el laboratorio de la marca y desde donde se hacen todas las pruebas.

EQUIPO – FUNDADORES

Bartomeu Riutord / Presidente (Chairman)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), Grado en Educación Física y Deporte por la Universidad de Lleida (UdL), Master Business Administration (MBA) por la Stamford University (Bangkok-Tailandia), estudiante de Doctorado por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Jaume Riutord / Vicepresidente (Vice Chairman)

Licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona (UB), estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Angel Morado / Arquitecto y director de la imagen corporativa

Licenciado en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

Joan Juaneda / Director de Calidad

Diplomado en Ingenería Agrónoma por la Universitat de las Islas Baleares (UIB). Máster en Paisaje y Restauración por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y Técnico Superior en Automoción por el IES Junípero Serra.

EQUIPO – DIRECTIVOS

Miembros

Francisco Serrano / Director General (CEO)

Grado en Economía por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y estudiante de Turismo por la la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

 Joan Miquel Llompart / Director Financiero (CFO)

Estudiante de Grado en Economía por la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Pere Pau Jiménez / Director de Operaciones (COO)

Grado en Economía por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), y actual estudiante de Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). 

FINANZAS

¿DE QUÉ DEPENDEN LAS VENTAS?

Tenemos dos vías diferenciadas de ingresos. Por un lado los procedentes de nuestros establecimientos propios. Actualmente disponemos de 8 tiendas propias, la primera de ellas, en Palma de Mallorca. Al ser el helado el producto principal, las ventas se incrementan durante la temporada de verano, aunque la presencia del Volcano (Crepe Caliente) provoca que las ventas durante los 6 meses de Invierno (Noviembre – Abril) correspondan al 40% de las ventas totales de las tiendas.

Por otro lado, los ingresos principales de Ice Wave proceden de las Franquicias, más en concreto del Canon de Entrada en el momento de la firma del contrato, de los Royalties de facturación mensuales y de la distribución de material.

En estos momentos, tenemos varios proyectos muy interesantes para este año 2019, tanto dentro como fuera del país, y nuestro objetivo es alcanzar las 60 tiendas en 2019 y llegar a 100 tiendas durante el 2020. La apertura de nuevas Franquicias se presume exponencial y depende de la inversión en publicidad y de la estructura tanto a nivel de recursos humanos como de infraestructuras de la empresa.

 

RETORNO

Al realizar tu inversión estas adquiriendo una participación en la empresa. Es decir, te pertenecerá de forma oficial un porcentaje de la misma, en función de la cantidad que inviertas. Pudiéndote aprovechar de la revalorización y el crecimiento de la empresa, así como de los dividendos que pueda distribuir.

El principal retorno a la inversión vendría por la venta futura de la empresa. Por ejemplo, la marca MasQMenos, con una progresión similar a la nuestra, ha sido recientemente comprada por parte del grupo Food Box, propietarios de La Taberna del Volapié, Papizza, Santagloria… y que estudia nuevas incorporaciones. Para más información:

http://www.ascri.org/food-box-compra-masqmenos-estudia-nuevas-incorporaciones/

ESTRUCTURA LEGAL

Esta empresa ofrece participaciones de clase A y B. Si inviertes £95.000 € o más, recibirás participaciones de clase A con derechos de voto. Si inviertes una cantidad inferior, recibirás participaciones de Clase B sin derecho de voto pero con derechos de suscripción preferente, conforme a lo previsto en los estatutos sociales. 

¿A QUÉ SE VAN A DEDICAR LOS FONDOS DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL?

Queremos invertir la ronda de financiación en:

– Introducir la marca en otros países.

– Recursos humanos y centros de trabajo.

– Poder de compra y almacenaje con almacén en la península.

– Fabricación a nivel industrial de la maquinaria.

– Estrategia de marketing estratégica a nivel mundial.

GASTOS Y RENTABILIDAD EMPRESARIAL

Las principales partidas de gastos en la empresa es de sueldos, marketing y estructura que va ir aumentando para llegar a los objetivos de ventas marcados y conseguir beneficios a partir de 2019 y dispararlos en 2020. El margen de contribución ronda el 70%.

¿CÓMO INVERTIR?

El proceso de inversión va a ser el siguiente:

En Junio se podrá empezar a invertir a través de Crowdcube. Hasta la fecha solo se podrá reservar la inversión pues tenemos una cantidad limitada para esta ampliación de capital.

Por tanto, si estás interesado en invertir en Ice Wave, te recomendamos hacer la reserva de tu inversión y adelántate a otros inversores para no quedarte fuera de esta ronda, que es una oportunidad única.

Además al reservar la inversión conseguirás las recompensas del siguiente grupo del que te pertoque.

¿QUÉ ES CRODWCUBE?

Crowdcube es la plataforma líder en Europa de crowdfunding de inversión online. Permite a cualquier persona la posibilidad de invertir en empresas con alto potencial de crecimiento y convertirse en accionista de la empresa de forma sencilla y transparente.

Destacar que es una Plataforma de Financiación Participativa autorizada y supervisada por la CNMV.

Recibe más información


También puedes contactarnos a través de crowdfunding@icewaveshow.com o llamando al +34 971 07 79 86